Sobre la receta
Esta deliciosa preparación no solo porque no contiene niveles elevados de azúcar, sino en general por sus componentes que aportan grandes beneficios para la salud.
El elemento estrella de esta receta es sin lugar a dudas el plátano, el cual tienen muchos beneficios para la salud, por ejemplo, una investigación llevada a cabo por el Imperial College de Londres (Reino Unido) descubrió que los niños que consumían al menos un plátano al día tenían un 34% menos de probabilidades de desarrollar asma.
Sin embargo, hablado de las enfermedades centrales que tratamos en "Más que un antojo" vemos que el plátano ayuda tanto a los diabéticos como a los hipertensos.
DIABETES: Diversos estudios han demostrado que los diabéticos tipo 1 que consumen mucha fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre que los diabéticos tipo 2. Un plátano mediano proporciona alrededor de 3 gramos de fibra. Según las guías alimenticias, se recomiendan de 21 a 25 gramos de fibra al día para las mujeres y de 30 a 38 gramos de fibra para los hombres. Además el plátano ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
HIPERTENSIÓN: El consumo diario de plátano ayuda a prevenir la hipertensión arterial, debido a su alto contenido de potasio que eliminar el sodio en el cuerpo.
Con lo anterior, vemos que el plátano tiene muchos beneficios. Por ello, quédate y descubre a continuación, la maravillosa receta que te traemos haciéndole honor a este maravilloso producto.

Ingredientes
75 gr de avena en hojuelas
30 gr de harina de almendras o integral
2 plátanos maduros
Esencia de vainilla y canela al gusto
Preparación
Paso 1
En un bol ponemos los plátanos y con la ayuda de un tenedor los haremos puré
Paso 2
Añadimos la harina y la avena de a poco, integrándola bien con la ayuda de una espátula. Hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Paso 3
Agregamos la esencia de vainilla y un poco de la canela, revolvemos para que se integre a la mezcla.
Paso 4
Cubrimos una bandeja con papel para hornear y formamos las galletas (Recuerda que cuando dispongas las galletas en la bandeja, debes dejar un espacio entre ellas, para que no se peguen)
Paso 5
Llevamos al horno y las dejamos 15 minutos a 180°C, cuando halla pasado el tiempo dejamos enfriar las galletas por un par de minutos.
¡Que bien huele! Tus galletas están listas, perfectas para comer con un delicioso café o Chocolate caliente.