Sobre la receta
Las galletas de limón son muy conocidas, lo más probable es que las hallas probado alguna vez, pero sabias que el limón sirve para controlar la hipertensión. Este es una de las frutas que no falta en la nevera. Es utilizado para acompañar ensaladas, preparar bebidas e incluso remedios caseros, debido a sus innumerables bondades que ofrece para la salud. En lo que refiere a la salud cardiovascular, se ha hablado en diversas ocasiones que esta fruta que hace parte de la familia de los cítricos puede ayudar a bajar la presión arterial alta.
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el limón es antioxidante y depurativo, ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a prevenir la hipertensión. Además, es una fruta que contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.
Ante esto, la tradicional receta que te presentamos a continuación, toma otra connotación. Acompáñanos para conocer como hacer de esta preparación una mucho más saludable.

Ingredientes
250 gr de harina de avena o integral
75 gr de mantequilla light
100 ml de la leche de tu preferencia (Es más saludable si es vegetal.)
1 limón
1 huevo
25 gr de endulzante
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 de bicarbonato
Una pizca de sal
Ralladura de limón
Preparación
Paso 1
En un bol, colocamos los huevos (ya batidos), la leche, la mantequilla (derretida), el zumo de limón y el endulzante, batimos bien con la batidora o con varilla.
Paso 2
A la mezcla obtenida, le agregaremos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura del limón, batimos bien y con la ayuda de una espátula mezclamos hasta obtener una masa uniforme y firme.
Paso 3
A toda nuestra masa le daremos una forma de bola y la envolveremos en papel chicle, posteriormente la dejamos refrigerar en la nevera durante 30 minutos, para que este sea más manejable.
Paso 4
A continuación, haremos con nuestras manos bolitas y las aplastaremos un poco, logrando así formar la horma de la galleta, colocamos las galletas en una bandeja para horno y dejaremos que se cocinen por 12 minutos a 180°C.
Paso 5
Dejamos enfriar y ya están listas nuestras deliciosas galletas de limón. Perfectas para tomar con un café frio o caliente.