Sobre la receta
Las craqueladas de chocolate, también conocidas como Crinkles (Debido a las grietas que se forman durante su cocción) son galletas muy populares en Estados unidos y Australia, se utilizan para fiestas de cumpleaños y en ocasiones en las celebraciones decembrinas.
Estos pastelillos son perfectos cuando tengamos antojos de comer cosas dulces, porque su cantidad de azúcar no es tan elevadas, perfectas para comer con amigos y saciar los antojos de una manera saludable.

Ingredientes
125 gr de chocolate en polvo (Sin azúcar)
110 gr de harina integral
50 ml de aceite de coco o de Olivia
3 huevos
80 gr de mantequilla light
1 cucharada de levadura en polvo
edulcorante al gusto
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
Paso 1
En un bol vamos a mezclar los huevos, con el aceite, la mantequilla derretida, el edulcorante y la esencia de vainilla, revolvemos con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 2
Añadimos el chocolate en polvo y mezclamos nuevamente.
Paso 3
Posteriormente, agregaremos la levadura, harina y una pizca de sal, con una espátula revolvemos de afuera hacia adentro.
Paso 4
La masa que nos queda será muy difícil de manejar y no se ve compacta, pero no te preocupes, este nos servirá para que nuestra galleta sea más jugosa, dejamos reposar la mezcla en la nevera durante una hora aproximadamente.
Paso 5
Pasado este tiempo, formaremos bolitas con la masa (Si deseas puedes cubrirlas con azúcar glass)
Paso 6
Llevamos al horno durante 12 minutos a 180°C (Debemos ser muy precisos con el tiempo, para evitar que se sequen nuestras galletas) y dejamos enfriar por unos cuantos minutos.
¡Y listo! tus Craqueladas de chocolate están listas para compartir con tus mejores amigos y disfrutar de una tarde maravillosa, llena de sabor.