Sobre la receta
Las zanahorias tienen muchísimas propiedades, y son excelentes para los niños porque les aporta muchísimos beneficios. Este alimento, es rico en vitamina A y carotenoides, los cuales son buenísimos para la salud ocular, es una verdura con alto contenido en fibra, por lo cual ayuda a las funciones del aparato digestivo, la producción de jugos gástricos y la saliva, además el consumo de zanahoria mantiene las arterias libres, logrando que el flujo sanguíneo sea más óptimo.
Con todo esto vemos que la zanahoria es un súper alimento, conoce como hacer esta preparación que pone como protagonista a este rico alimento.
Quédate y conoce esta riquísima receta.

Ingredientes
4 huevos
150 ml leche vegetal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada edulcorante al gusto
300 gr zanahoria rallada
40 gr nueces
150 gr harina de avena integral
50 gr copos de avena integrales
50 gr harina de almendra
1 cucharadita levadura en polvo
Una pizca de sal
Canela
Nuez moscada
200 gr queso crema light
Preparación
Paso 1
Empezaremos rallando las zanahorias y picando las nueces, para tenerlas listas. Como se tarda poco en preparar la masa, precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
Paso 2
En bol batimos la leche, los huevos y el edulcorante, luego agregamos los ingredientes secos, es decir, las harinas y la levadura, seguimos batiendo y añadimos una pizca de sal y canela al gusto.
Paso 3
Por último añadimos la zanahoria rallada y las nueces picadas. Engrasamos un molde desmontable de unos 18cm y vertemos la masa.
Paso 4
Horneamos durante unos 35-50min a 180º. Cuando clavemos un palillo en el centro y salga limpio, nuestra torta de zanahoria sin azúcar estará lista.
Paso 5
Dejamos enfriar por unos 5 minutos, mientras tanto batimos el queso crema con el edulcorante y lo esparcimos encima de la torta con la ayuda de una espátula.
Decoramos con nueces y canela.
!Y listo! Ahora podemos disfrutar de esta maravillosa preparación.