Sobre la receta
El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir la náusea y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común.
Sin embargo, a pesar de sus propiedades curativas no se recomienda darle este alimento en grandes cantidades a los niños menores de dos años, puesto que el aparato digestivo de los niños aún esta en desarrollo.
Por ello, con la receta que te traigo el día de hoy puedes estar tranquilo ya que tu pequeño podrá disfrutar del delicioso sabor de esta galletita, sin riesgo alguno ya que tiene muy la cantidad justa para él, además de que es una receta saludable que sirve tanto para diabéticos como para hipertensos, por las mismas propiedades nutritivas del jengibre.
Quédate y descubre como realizar esta apetitosa receta.

Ingredientes
220 gr de harina integral
150 gr de mantequilla light
2 huevos
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharada de endulzante
Una pizca de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
Preparación
Paso 1
En un bol, batimos los huevos, el endulzante y la mantequilla (derretida) hasta que blanquee un poco
Paso 2
A la mezcla añadimos la harina tamizada, el jengibre y el bicarbonato, integramos bien. Utiliza las manos para amasar o una espátula.
Paso 3
Con la masa hacemos una bola y la envolvemos en papel chicle (serafín) y lo llevamos a la nevera durante 30 minutos
Paso 4
Extendemos la masa de las galletas con la ayuda de un rodillo y le daremos forma a las icónicas galletas con un cortador.
Paso 5
Con la ayuda de una espátula, organizaremos todas las galletas sobre una bandeja para horno y horneamos a 180°C durante 15 minutos, o hasta que se vean doraditas.
Paso 6
Sacamos del horno y las dejamos enfriar por 20 minutos.
¡Huele deliciosoo! tus galletas de jengibre están listas para que tus niños disfruten con un gran vaso de leche.