Sobre la receta
La maracuyá es una deliciosa fruta, bastante tropical que tiene grandes beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes.
Además, esta fruta está cargada de potasio saludable para el corazón y también es baja en sodio y las dietas bajas en este mineral y que contienen potasio ayudan a disminuir la hipertensión.
Con esto vemos los grandes beneficios que esta fruta dulce y refrescante trae para la salud.
Acompáñanos y descubre como realizar una deliciosa receta con la maracuyá.

Ingredientes
6 maracuyás maduros
1 y 1/2 de agua
Un sobre de gelatina sin sabor
Una taza de leche descremada
Una taza de leche desnatada en polvo
25 gr de edulcorante
2 claras de huevo
Una taza de Yogurt
Preparación
Paso 1
Colocamos las pulpas de las maracuyás con una taza de agua en la batidora, batimos ligeramente para no triturar las semillas, luego pasamos el zumo por el colador y separamos el zumo de las semillas.
Paso 2
Calentamos el resto del agua y la mezclamos con la gelatina, una vez este todo uniforme y la gelatina se derrita, lo mezclamos con el zumo de maracuyá. Además, agregamos la leche, la leche en polvo y la mitad del edulcorante. Dejamos reposar en la nevera.
Paso 3
En la batidora, batimos las claras de huevo, hasta que queden bien firmes, luego mezclamos el resto del edulcorante y el yogurt. Posteriormente, agregamos la mezcla de la nevera
Paso 4
Cuando todo empiece a quedar firme, ponemos la mezcla en varios recipientes pequeños y lo dejamos en la nevera por unas dos o tres horas.
¡Bon appétit ! solo disfrútalo y siente esas hermosas notas cítricas.