top of page

¿Por qué los niños no deben consumir grandes cantidades de azúcar?

¿Hasta que punto es necesario para nuestro cuerpo la ingesta de azucares?

El cuerpo necesita de la glucosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la sangre, la cual utiliza el cuerpo como fuente de energía. Esta azúcar se puede extraer de cereales, frutas y verdura y no necesariamente de alimentos azucarados.


Dicho esto, los expertos recomiendan no introducir antes de los dos años el azúcar blanco ni los endulzantes más naturales como miel, azúcar de coco, panela o sirope de arce. La razón es que si introducimos el azúcar antes, el sabor dulce intenso puede reducir el interés del bebé por otros sabores y la preferencia de los alimentos por el resto de la vida.




Además los estudios demuestran que el azúcar en la dieta de los niños muy pequeños puede incrementar el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad, y además empeorar la salud de los dientes.


Por todo ello es recomendable esperar hasta los dos años antes de introducir alimentos con azúcar añadido, y lo ideal es siempre en pequeñas cantidades, en ocasiones especiales y en forma de azúcares naturales.


Ante esto se hace necesario que los niños disfrutan de alimentos naturales, con los cuales podemos hacer diversas y deliciosas preparaciones. Te invitamos a que recorras nuestra pagina Web "Más que un Antojo" si quieres descubrir que preparaciones puedes hacer sin mucha azúcar y saludables para los niños


 

BIBLIOGRAFÍA:





Comments


bottom of page